Las cámaras con pantalla abatible son ideales para asegurarte de que tu composición es correcta, especialmente para selfies, o cuando el ángulo es muy complicado como para usar el visor. Por supuesto, las pantallas giratorias son también increíblemente útiles para el vlogging, ya que permiten ver como va a quedar el vídeo durante todo el tiempo de la grabación.

A pesar de que la mayoría de las cámaras tienen un micrófono incorporado, desde Vloggeros, no recomendamos su uso a no ser que no tengas otro remedio. Estos micrófonos integrados suelen grabar con mucho ruido de fondo (como otras conversaciones en exteriores o coches) y no aguantan muy bien el viento. Es por ello por lo que recomendamos encarecidamente la compra de un micrófono dedicado para YouTube si quieres realmente hacer crecer tu canal y subir el nivel de calidad de tu contenido.

El sonido juega una parte muy importante en tus vídeoblogs, por lo que tener buena música, ya sea de fondo, en la intro, o para acompañar vídeos con actividades sin diálogo, es algo crucial. Esto no es tan fácil como podría parecer. No podemos elegir nuestras canciones favoritas y usarlas en nuestros vídeos. El sistema de contenidos de YouTube hace comprobaciones automáticas en tus vídeos y se asegura de que no estás infrigiendo copyright con tus vídeos.