14 consejos que te ayudarán a coseguir más subscriptores en tu canal de YouTube.

14 consejos para ganar subscriptores en YouTube en 2017

A fecha de hoy (Mayo de 2017), el vídeo es el líder indiscutible del marketing de contenidos.

Si has llegado a este artículo, seguramente sea porque estás empezando con tu canal de YouTube o estás pensando en lanzarte a la aventura y empezar uno pronto.

Como ya sabrás YouTube es la plataforma líder en la distribución contenido vídeo en Internet, esto se debe a que producir contenido y distribuirlo a través de YouTube puede hacerte ganar dinero e incluso puedes conseguir vivir de esos ingresos. Estos ingresos son la forma en la que YouTube incentiva a sus generadores de contenido, es decir, vosotros vloggeros.

En este artículo, os daremos 20 consejos que ayudarán al vloggero principiante a conseguir más subscriptores para su canal de YouTube.

1. Sube vídeos frecuentemente

Sabemos que no es fácil. Todo el contenido que subas a tu canal de YouTube debe ser contenido de calidad, y conseguir esto lleva su tiempo. Además, si, como la mayoría, el vlogging no es tu ocupación principal (ya sea porque tienes otro trabajo, eres padre o madre a tiempo completo o eres estudiante), el tiempo del que dispones es limitado.

Pero YouTube premia a aquellos canales que son constantes y que suben nuevos vídeos con mucha frecuencia. Muchos expertos dicen que subiendo un vídeo al día (manteniendo ciertos estándares de calidad), tu éxito esta asegurado. Nosotros no nos atrevemos a hacer una afirmación tan rotunda, pero es un hecho que YouTube premia la consistencia. Si generas más contenido, las probabilidades de que tus vídeos ocupen un lugar preferencial en las búsquedas de YouTube se disparan.

Publica tus vídeos puntualmente y de forma estructurada, ya sea uno al día, uno a la semana, dos al mes… Tú decides, pero se organizado y consistente.

2. Optimiza los títulos de tus vídeos

El título de tus vídeos es un factor vital a la hora de llamar la atención de potenciales subscriptores en YouTube

Tienes dos armas para llamar la atención de los usuarios de YouTube una vez tu vídeo aparece en sus resultados de búsqueda: el título y el thumbnail (la imagen previa del vídeo).

Estos son algunos consejos para obtener un mejor título:

  • Usa palabras claves en el título. Esto tenía un mayor impacto en el SEO anteriormente, pero todavía es muy importante. Ten en cuenta que los algoritmos de búsqueda de Google y YouTube no reproducen los vídeos, por lo que se basan en el título, la descripcion y los comentarios.
  • Usa Google Adwords y Google Trends para averiguar que es lo que la gente está buscando en la web últimamente. Intenta encontrar temas para los que haya un gran volumen de búsqueda y poca competencia.
  • El título no debe sobrapasar los 50 carácteres. Todo lo que pase de ese límite no aparecera en los resultados de búsqueda.
  • Elige un título descriptivo. No elijas un título engañoso e intenta dar pistas a tu público sobre lo que van a ver a continuación.
  • Elije un título que llame la atención. Puedes elegir un título que de algo de suspense y haga a los usuarios querer saber que es lo que pasa. Cuantos más clics consigas, más arriba aparecerá tu vídeo en los resultados de búsqueda. Pero insistimos, evita títulos engañosos, o serás penalizado tarde o temprano.
  • No uses la palabra “vídeo” en el título. Sabemos que es un vídeo, los usuarios saben que es un vídeo, tu perro sabe que es un vídeo, por eso está en YouTube 😜.

3. Optimiza la descripción de tus vídeos

Hablábamos en el punto anterior de la importancia de los títulos en el SEO. El segundo aspecto más importante para optimizar el SEO de tus vídeos es la descripcion de los mismos.

La descripción no sólo ayudará a los usuarios de YouTube a encontrar tus vídeos, si no que también les dará una idea sobre los temas de los que tus vídeos tratan.

Usa palabras claves en la descripción, pero sin exagerar. Haz que tus descripciones parezcan naturales y auténticas.

4. Profesionaliza tu canal todo lo que puedas

Si quieres que tu audiencia confíe en tu marca, tendrás que mostrar una buena imagen.

Tu canal y tus videoblogs dirá quién eres. Cuida tu foto de perfil, tu foto de portada y la descripción de tu canal (¡cuidado con las faltas de ortografía!) y cuida tanto la calidad de la imagen, como la calidad del sonido, así como la iluminación de tus vídeos.

5. Personaliza los thumbnails de tus vídeos

Personalizar los thumbnails de tus vídeos te puede ayudar a resaltar tus vídeos en los resultados de búsqueda de YouTube.

Esto es una práctica aceptada y seguida por la mayoria de YouTubers de éxito. Crea thumbnails personalizados para cada vídeo.

Si no sabes que es un thumbnail, no es más que la imagen preview que sale en los resultados de búsqueda de YouTube.

El thumbnail puede ser generado aleatoriamente y automáticamente por YouTube, pero también puedes crear un thumbnail personalizado. Es práctica comun el usar una de las mejores imágenes del vídeo, acompañado de un corto texto (¡usa las palabras más importantes relacionadas con el contenido del vlog!) usando alguna fuente de texto que llame mucho la atención, como puede ser la fuente Impact.

6. Crea un trailer para tu canal

YouTube ofrece una fantástica opción que te permite añadir un trailer para tu canal. Este trailer no es más que un vídeo que debe durar entre 30 y 60 segundos que se reproducirá automáticamente en cuanto un usuario visite tu canal.

El trailer te dará la oportunidad de convencer al usuario de subscribirse, pero no lo olvides. Sólo tienes 1 minuto, se breve, ve al grano, y muestra a los usuarios una pequeña muestra de todo lo que les puedes ofrecer, ya sea entretenimiento o conocimiento en alguna materia.

7. Usa las anotaciones de YouTube

Las anotaciones son esos molestos mensajitos en rectángulos flotantes que puedes encontrar en muchos vídeos de YouTube. Si los usas adecuadamente, puedes conseguir que una parte de las personas que vean tu vídeo se subscriba a tu canal.

Son muchos los YouTubers que dicen haber conseguido aumentar sus métricas de subscriptores gracias a las anotaciones, pero las anotaciones son algo con lo que debes tener cuidado. Son molestas, intrusivas y pueden impedir el visionado del vídeo. Si decides usarlas, hazla de forma inteligente, en el momento correcto, mejor si es al principio o final del vídeo, y configúralas de manera que no estén mucho tiempo visibles.

Si los usuarios consideran que las anotaciones en tus vídeos son molestas, no sólo no se subscribirán a tu canal, si no que probablemente no vuelvan a ver un vídeo tuyo.

8. Usa las herramientas adecuadas

Hay una gran multitud de herramientas online que te ayudarán a promocionar tu canal de YouTube e incrementar las reproducciones y subscripciones de manera orgánica.

Algunas de las herramientas que desde Vloggeros recommendamos son:

TubeBuddy

TubeBuddy es una herramienta gratuita muy útil si vas en serio con tu canal de YouTube y quieres ganar dinero y automatizar tus procesos alrededor de tu canal.

YouTube Super Chat

Esta, más que una herramienta para ganar subscriptores, es una herramienta para ganar dinero.

Super Chat es una nueva funcionalidad de YouTube que te permite hacer dinero al emitir vídeos en directo (streaming).

Super Chat permite a los usuarios que estén viendo tu vídeo pagar dinero para que sus mensajes destaquen.

Famebit

Famebit es una herramienta que te permitirá encontrar empresas que quieran esponsorizarte, es decir, para contratarte para que promociones sus productos o servicios en alguno de tus vídeos.

9. Déjate encontrar

YouTube nos ofrece la opción de añadir un enlace a tu web oficial. Así que si tienes una asegúrate de hacerlo, y si no tienes, te recomendamos que investigues sobre el tema.

Hay numerosos artículos en internet que te enseñan a crear una web fácilmente a un bajo precio e incluso de manera gratuita como about.me.

Una de las ventajas de añadir un link a tu web oficial en tu canal de YouTube es que podrás obtener una verificación en tu canal, que indicará que tu canal es una representación oficial de tu marca en YouTube.

De manera similar, añade un botón en tu web para que la gente se subscriba a tu canal de YouTube.

10. Haz vídeos de no más de 5 minutos

Aunque en YouTube puedes encontrar una ingente cantidad de vídeos muy populares de larga duración, este artículo de Buffer afirma que los vídeos más exitosos en conseguir subscriptores son los vídeos que durán menos de 5 minutos.

Nosotros te aconsejamos que sigas esta regla básica sobre todo al principio. Una vez tengas una buena base de subscriptores, ya puedes tomarte más libertades y extender la longitud de tus creaciones.

11. Añade una intro y una outro a tus vídeos

Darle una estructura reconocible a tus vídeos te ayudará a crear una identidad. Tus vídeos ganarán un toque personal y a la vez parecerán más profesionales.

12. Interactúa con los usuarios

Interactúa con los usuarios que comenten tus vídeos de YouTube incentivará a los usuarios que vean tus vídeos en el futuro a interactuar contigo.

Interactúa con los usuarios que comenten tus vídeos. Incluso si son comentarios negativos, responde siempre. Sé educado e intenta despertar simpatía tanto en la persona a la que respondes como en las personas que leerán esos comentarios en el futuro.

Recuerda que YouTube no deja de ser una red social más, y las redes sociales se basan en la interacción entre personas.

13. Haz sorteos entre tus subscriptores

Interactúa con los usuarios que comenten tus vídeos de YouTube incentivará a los usuarios que vean tus vídeos en el futuro a interactuar contigo.

Esta es una manera muy eficaz de conseguir subscriptores para tu canal, aunque ten en cuenta que habrá mucha gente que se subscriba sólamente para participar en el sorteo para anular su subscripción justo después, pero aún así es una opción interesante.

El premio no tiene porque ser algo muy caro, a todo el mundo le gusta que le regalen algo, aunque el valor del premio sea de 5 euros.

14. Promociona tu canal en otros medios

“Be everywhere” o “estar en todos sitios” es una frase que el podcaster Pat Flynn usa mucho para destacar la importancia de estar presente en todas las plataformas posibles.

Crea una cuenta de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, snapchat o cualquier otra red social que te pueda ayudar a captar seguidores.

Ten una estragia de marketing agresiva, participa en debates y hazte oir. Los subscriptores, normalmente, no llegan por sí sólos a tu canal.


Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad. Si has usado algún otro truco para ganar subscriptores, por favor compártelo con nostros en la sección de comentarios ahí abajo 👇.







Aviso: Vloggeros.comparticipa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/Javari.co.uk/ Amazon.de/Amazon.fr/Javari.fr/Amazon.it/ Amazon.es.